Con una oferta de 4.741 millones de pesos, la empresa chilena Ingeniería, Maquinarias y Construcción LTDA. se perfila como la ejecutante de las obras del acceso sur al futuro puente sobre el Canal de Chacao.

Lo anterior según confirmó a La Radio el seremi de obras públicas en la Región de los Lagos, Enrique Hoelck, tras la apertura de los sobres de las nueve propuestas, obras que darán el vamos a la futura construcción del emblemático puente que unirá por tierra Chiloé con el continente.

Hoelck señaló que esta empresa de capitales nacionales fue la que realizó la oferta más cercana a los 4.141 millones de pesos dispuestos inicialmente por el MOP para la ejecución de este primer tramo de la mega obra en el sector de Chacao.

La obra se llevará a cabo a través de la Dirección de Vialidad del MOP, y considera un camino bidireccional de 4,5 kilómetros de largo, que unirá la Ruta 5 Sur con el puente, en el sector de Chiloé. La construcción del acceso sur al puente tiene un plazo máximo de 450 días y se estima que las obras comiencen durante el último trimestre de este año.

Por otra parte, respondiendo a la solicitud de la mayoría de los consorcios que participan en el Proceso de Licitación para el Contrato de Diseño y Construcción del Puente Chacao, se amplió el plazo para la apertura de las ofertas técnicas y económicas, situación que se enmarca dentro de las prácticas habituales de un proceso de este tipo.

Las nuevas fechas corresponden al 4 de noviembre de 2013 para la apertura técnica, y al 9 de diciembre de 2013 para la apertura económica.