La esperada tercera visita de la Orquesta Filarmónica de Israel, a cargo del director indio Zubin Mehta (77) y realizada este jueves 29 de agosto, se llevó a cabo con una brillante interpretación de las obras “Así habló Zarathustra, Op. 30″, poema sinfónico del compositor alemán Richard Strauss, además de la Cuarta Sinfonía del ruso Piotr Ilitch Tchaikowsky. El espectáculo resultó con un Teatro Municipal de Santiago absolutamente repleto.

El show, bajo la dirección de Metha, permitió que el maestro mostrara su destacable calidad y prestancia como tal, mientras que la Filarmónica exhibió la clase y capacidad de sus instrumentistas, que la llevan a situarse como una de las mejores del mundo.

Este viernes 30 de agosto, los afamados músicos visitantes tienen proyectadas diversas clases magistrales dedicadas a solistas chilenos, de hecho, a partir de las 11:30 hrs. será el propio Mehta quien hará un ensayo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, en el Teatro Municipal de Ñuñoa. La presentación será para estudiantes capitalinos.

En tanto, el día sábado 31, el mismo director se despedirán del público chileno con un concierto masivo en el Movistar Arena del Parque O’Higgins, a partir de las 19:30 hrs. En la ocasión, el programa comprenderá las siguientes obras: G. Verdi, Obertura de La fuerza del destino, W. A. Mozart, Sinfonía n° 40 en sol menor, K. 550, Molto allegro, Andante, Menuetto, Alegro assai, J. Strauss, Obertura de El murciélago, J. Strauss, Polka “Tritsch-Tratsch”, op. 214, J. Strauss, Vals Voces de primavera, op. 410, M. Ravel, Suite Daphnis y Chloé n° 2 (Final).

Este último show se trasmitirá a todo Chile vía streaming a través de la página Web de la municipalidad y por el sitio online de Santander.

Zubin Mehta continuará su gira junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, con una presentación en Cachemira, India, el sábado 7 de septiembre.