Notas
Con fiesta familiar se celebrará Día Mundial del Folklore
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sábado 31 de agosto, desde las 11 hrs. se llevará a cabo la celebración del día mundial del folklore con una serie de actividades en el Parque San Borja.

El Comité de Defensa del Folklore Chileno y el Ballet Folklórico Antumapu, convocan a toda la comunidad a asistir a una gran fiesta familiar que se está preparando para conmemorar el día Mundial del Folklore, decretado por la Unesco hace cinco décadas atrás.

La fiesta, reunir√° a agrupaciones de proyecci√≥n folkl√≥rica, baile, m√ļsica, canto, artesan√≠a, muestra de talleres en el recinto Parque San Borja, ubicado en calle Marcoleta, frente a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile. Ser√° una oportunidad de disfrutar de m√°s de veinte grupos que actuar√°n en vivo, con diferentes cuadros representativos de las distintas zonas culturales chilenas y de Am√©rica Latina y de conocer la actividad de diferentes organizaciones dedicadas a la difusi√≥n y ense√Īanza de folklore.

La sorpresa del evento de este a√Īo la constituye un Pasacalles que partir√° a las 11 de la ma√Īana de la esquina de Marcoleta con Portugal, con diferentes agrupaciones que portar√°n sus trajes t√≠picos y bandas en vivo, las que formar√°n un gran carnaval folkl√≥rico por el centro de Santiago. La actividad finalizar√° a las 18 hrs.

Día Mundial del Folklore
S√°bado 31 de agosto 2013
PARQUE SAN BORJA, Marcoleta esq. Portugal, Santiago Centro.
11:00 a 18:00 horas. Pasacalles, muestra artística, artesanía, talleres.
Entrada Liberada

ORGANIZA: Ballet Folkl√≥rico Antumapu ‚Äď Comit√© de Defensa del Folklore
AUSPICIA: SCD
PATROCINA: Facultad de Arquitectura Universidad de Chile ‚Äď Junta de Vecinos San Borja – Ilustra Municipalidad de Santiago.

Día Mundial del Folklore

Día Mundial del Folklore

Tendencias Ahora