José José lo dijo una vez: “Es el amor lo que importa, y no lo que diga la gente”. ¿Será la diferencia de edad algo realmente relevante en una pareja? El director del Centro de Investigación, Apoyo y Capacitación para la Vida en Pareja, Ricardo Cariaga, comentó esta situación, que hoy vemos no sólo en nuestros padres o abuelitos, sino que incluso en parejas de Hollywood.

Según indicó, a más diferencia de edad, mayor es el índice de fracaso de la pareja. Esto ya que hay una complicación adicional al pertenecer a generaciones diferentes, y esto hace que necesiten una mayor eficiencia a la hora de llevar los conflictos.

Además, las expectativas de pareja son diferentes según la edad, y mientras uno puede estar en la cúspide de su carrera laboral, el otro puede recién estar empezando este camino.

En todo caso, señaló que lo más importante es el amor, y ahí “No hay rango que valga”. A veces incluso podría ser más complicado cuando son parejas de diversas culturas, debido a la educación y los valores que se le inculcó a cada parte cuando pequeño. Por ejemplo, la forma de vida de un chileno no es la misma que tendría su pareja de nacionalidad china.

¿Es este tu caso? ¿Crees en el popular dicho “a buey viejo, pasto tierno? Si es así, no te pierdas la entrevista de Ricardo Cariaga, durante el Expreso Bío Bío de este viernes: