Si bien el espectáculo y el montaje proviene generalmente de la producción de obras artísticas, no sólo los podemos observar allí. Esto, ya que en la naturaleza también podemos ver auténticas maravillas, un tanto extrañas y para la mayoría.

A continuación te dejamos con una lista de 10 de los lugares y fenómenos naturales más espectaculares alrededor del mundo, recopilados por Huffington Post.

1. Gran Fuente Prismática, Parque Nacional Yellowstone (EEUU)

Esta fuente fue descubierta en 1938 por cazadores. Sus colores son producto de bacterias pigmentadas que se ubican en las profundidades de aguas termales a 70º celsius.

Brocken Inaglory | Wikimedia

Brocken Inaglory | Wikimedia

2. Foxfire

Esta particular luminosidad, al estilo de la flora que se observa es la película “Avatar”, es creada por hongos que provienen de la madera cuando se están descomponiendo. Su color, probablemente se genere para espantar a ciertos animales o para atraer a los insectos y su reproducción.

Ylem | Wikipedia

Ylem | Wikipedia

3. Caño Cristales, Sierra de la Macarena (Colombia)

Este río también es conocido como “el río de los cinco colores” debido a que se compone de amarillo, rojo, azul, verde y negro. Sus tonalidades se deben a algas que cambian de color al reproducirse. No posee peces.

Carlos Avellaneda Valcárcel | Youtube

Carlos Avellaneda Valcárcel | Youtube

4. Géiser Fly (EEUU)

Este géiser fue descubierto por equivocación, luego de que científicos excavaran en el desierto de Nevada y descubrieran agua a más de 200 grados. Al encontrarla, la taparon, por lo que el agua comenzó a escapar, formando esta pequeña montaña rocosa. Actualmente pertenece a una propiedad privada.

Jeremy C | Wikimedia

Jeremy C | Wikimedia

5. Dinoflagellata luciferis

Estas luces, que también parecieran ser sacadas de “Avatar” son microorganismos que se generan mediante el oleaje, y sus luces son un modo de defensa.

Youtube

Youtube

5. Lago Peyto, Parque Nacional Banff (Canadá)

El color de este lago de ensueño se origina sólo en verano debido partículas glaciares que caen a sus aguas.

Wikimedia

Wikimedia

6. Nubes mastodónticas

Estas nubes, también conocidas como Mammatus, son originadas por corrientes de aires bajan en dirección al suelo, al contrario de las nubes normales. La forma peculiar se debe a que algunas formaciones descienden y otras suben.

Wikimedia

Wikimedia

7. Iceberg a rayas

Las rayas de este iceberg se generan por mini cascadas que contienen minerales, fósiles y restos orgánicos. Su color puede ir desde el azul hasta el negro.

Jeff McNaill en Flickr (cc)

Jeff McNaill en Flickr (cc)

8. Gran Agujero Azul (Belice)

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad, este agujero cuenta con 123 metros de profundidad y 300 de ancho. Se originó en el periodo glaciar por una serie de cuevas que se sumergieron en las aguas cuando el nivel de ésta comenzó a subir.

Wikimedia (cc)

Wikimedia (cc)

9. Pilares de luz

Este resplandor es originado por el reflejo de la luz del sol o la luna sobre nieve en forma plana y horizontales.

Wikimedia

Wikimedia

10. Salar de Uyuni (Bolvia)

Cuenta con 10.500 kilómetros cuadrados, tiene 120 metros de profundidad y 10 mil millones toneladas de sal. Aquí habitan 3 tipos de flamencos y alberga gran cantidad de turismo. Posee pequeñas islas e incluso con un hotel construido en base a sal.

Wikimedia

Wikimedia