Por cerca de una hora y media un hombre se mantuvo amenazando con arrojarse desde un cuarto piso en un edificio del centro de Copiapó.

Según testigos, el individuo de unos cincuenta años subió a la azotea realizando gritos para llamar la atención de los transeúntes. Gritos alusivos a una deuda que una empresa sostendría con él y que no le permite volver a su hogar.

El hecho se produjo en el edificio de Correos de Chile en Copiapó, justo a un costado de la Intendencia regional en el centro de la ciudad.

Beatriz Córdoba, funcionaria de seguridad privada de la intendencia fue una de las primeras personas en ver al hombre en el techo del edificio de al lado.

En ese momento el seremi de desarrollo social, cuya oficina está en la intendencia, subió a dialogar con el hombre, llegando también un grupo de carabineros de la segunda comisaría, según explicó el Teniente Claudio Medina.

A eso de las 19:00 horas con la ayuda de un conocido del sujeto, se logró persuadirle de abandonar el intento de atentar contra su vida.