Con molestia reaccionaron los usuarios del Registro Civil en Valdivia luego que los funcionarios iniciaran este jueves un paro indefinido en demanda de mejoras laborales.

Se trata del cumplimiento de una manifestación anunciada hace dos semanas después de un paro de advertencia presidido por una serie de anuncios al Gobierno, en la que alertaban la necesidad de mejorar los grados funcionarios, teniendo en vista que el servicio invertirá una gran cantidad de millones de pesos en la elaboración de la nueva cédula de identidad y pasaporte.

Héctor Cabezas, presidente de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil en Los Ríos, sostuvo que lo que ganan no es directamente proporcional a las metas que deben cumplir o a los recursos que se destinan a equipamiento.

La gente tomó con sorpresa este paro indefinido. Las puertas del Registro Civil en Valdivia están cerradas, con globos negros y pancartas haciendo alusión al porqué del movimiento.

Sonia, una usuaria del servicio, producto del paro deberá postergar la tuición legal de sus nietos, ya que los certificados para aquello no los pudo retirar.

Sin embargo, otro usuario reaccionó con molestia porque necesita contar con una nueva cédula de identidad, ya que la suya había sido sustraída, documento con el cual puede cobrar su salario en donde trabaja.

Al respecto, finalmente al usuario le dieron una solución. Según el dirigente, el servicio atenderá sólo urgencias.

Cabezas reconoció que esta situación es incómoda por las molestias para los usuarios, responsabilizando al Gobierno y al servicio de provocar esta medida depresión por no escucharlos.