El ministro del Interior y Transporte del país trasandino, Florencio Randazzo, se refirió este jueves al conflicto que atraviesa el Gobierno con LAN.

Al respecto, el secretario de Estado reiteró lo dicho con anterioridad, al asegurar que no es su intención “echar” a ninguna línea aérea de Argentina.

No obstante, esta vez hizo una solicitud, al declarar que “en relación a la situación de LAN y a Aerolíneas Argentinas (AA), desde el Gobierno Nacional hemos solicitado a la empresa Latam que contribuya a la reciprocidad entre países, es decir, que Chile y Brasil autoricen a AA a realizar vuelos de cabotaje (internos)”.

Esto porque consideran que si la empresa chilena exige algo en el territorio trasandino, entonces Aerolíneas Argentinas debería tener el mismo trato en nuestro país, según La Nación.

Sobre el conflicto en sí, el ministro indicó que le pidieron a LAN que explicara por qué no puede seguir operando en Argentina sin el hangar en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

“De pronto nos encontramos con esto de que LAN parecía que pensaba que por irse de un hangar, tenía que irse del país”, apuntó viceministro de Economía, Axel Kicillof, igualmente presente en la cita.