Nuevamente los funcionarios del Centro de Protección de Menores “Nuevo Amanecer” del Sename protagonizaron una manifestación por mejoras en el recinto y por las agresiones que han recibido por parte de los mismos menores que atienden.

Los trabajadores llevan una semana de movilizaciones, y este jueves, protestaron con barricadas, obstaculizando el tránsito en avenida Andalién de Concepción, porque aún no tienen respuesta a sus demandas.

Cristian Campbell, dirigente de los trabajadores, señaló que la situación debe ser analizada desde dos frentes para dar una solución. Uno desde el punto de vista de recursos, infraestructura y personal que debe dar el Sename; y otro es el que tiene que ver con las autoridades judiciales.

Aseguró que en el recinto se están cometiendo asaltos a niños, funcionarios, agresiones con arma blanca, y los procedimientos no se están haciendo.

El dirigente recalcó que los trabajadores no están exigiendo un reajuste salarial, sino que piden dignidad para los funcionarios y los niños que están siendo vulnerados.

En este centro hay cerca de 40 menores, entre 9 y 18 años, que se encuentran internados, mientras que el centro de menores “Arrullo”, ubicado en el cerro La Virgen, también está en periodo de movilizaciones.