La película nacional ‘Barrio Universitario’, en que participan varios integrantes del grupo cómico ‘El Club de la Comedia’, continua su exitoso paso en los cines nacionales, donde ya ha sido vista por 308 mil 813 espectadores y está en tercer lugar entre las más taquilleras, según se informa en la página web ultracine.cl. Los primeros puestos los ocupan dos filmes de animación, ‘Mi Villano Favorito 2′, con 824.945 y ‘Turbo’, con 445.455.

En el ranking semanal (22 al 279 se encuentran en la avanzada, ‘El Conjuro’, con 89.736, ‘Los Pitufos 2′, con 30.833 y ‘Son como niños 2′, con 25.367 espectadores.

En tanto, la cadena cinematográfica de cines Hoyts, entregó su ranking semanal (22 al 28 de agosto), con el siguiente orden:

1.- El Conjunro.
2.- Los Pitufos 2 (doblada al español)
3.- Barrio Universitario..
4.- Películas del Festival Sanfic 9.
5.- Percy Jackson y el mar de los monstruos (doblada al español).
6.- El Conjuro (doblada al español) y en formato 2D.
7.- Son como niños 2.
8.- Turbo (doblada al español).
9.- Mi Villano Favorito 2 (doblada al español)
10.- Wolverine inmortal.

Estrenos de la semana.

One Direction. Así Somos.

Es un filme parte reality, parte concierto en 3D, y narra la historia de los orígenes de los cinco miembros del grupo, y sobre cómo Simon Cowell los unió tras haber competido juntos en el programa X-Factor en el Reino Unido. Además, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de conocer a sus familias, explorar sus sueños y descubrir qué se siente al lograr un ascenso meteórico a la fama como el suyo.

Género: Documental y Musical
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Morgan Spurlock
Elenco: Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Liam Payne

Distribuidor: Andes.
Calificación: TE
Duración: 91

Jurassic Park

Jurassic Park, narra la clonación de diversas especies de dinosaurios, a partir de la manipulación genética, para crear un parque de diversiones en una isla cercana a Costa Rica. Sin embargo la organización de un sabotaje por uno de los empleados, ocasionan que los sistemas de seguridad informática del parque dejen de funcionar y los dinosaurios comiencen a huir de sus instalaciones. El caos reina.

Género: Aventura, Ciencia Ficción y Suspenso
Año: 1993
País: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Elenco: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough y Bob Peck
Distribuidor: UIP
Calificación: TE
Duración: 129

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es la primera parte de una trilogía sobe demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Género: Acción, Aventura y Drama
Año: 2013
País: Estados Unidos y Alemania
Director: Harald Zwart
Elenco: Lena Headey, Lily Collins, Jonathan Rhys Meyers, Kevin Zegers y Jamie Campbell Bower.

Distribuidor: Diamond.
Calificación: TE+7
Duración: 130

Spring Breakers

Spring Breakers: Viviendo al límite, se centra en unas desmadradas vacaciones primaverales de las que disfrutan anualmente en Miami o México, en las que el uniforme es una bikini y todos los excesos son bienvenidos.

Género: Comedia y Drama
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Harmony Korine
Elenco: James Franco, Selena Gómez, Ashley Benson, Vanessa Hudgens y Heather Morris

Distribuidor: BFD
Calificación: 18
Duración: 94