Sólo dos personas que están en proceso de traslado quedan habitando el emblemático campamento Pablo Neruda de Puerto Varas. El Serviu informó que en octubre comenzarían en los mismos terrenos los trabajos para radicar a 22 familias que por años vivieron en el lugar.

Se trata de un proyecto habitacional que incluirá 30 viviendas de 42 metros cuadrados para igual cantidad de familias, además de mejoras en las vías aledañas.

Según lo precisó la alcaldesa subrogante de Puerto Varas, Maritza Uribe, al proyecto se sumarán otras ocho familias vulnerables de la comuna, anunciando el pronto cierre perimetral de los terrenos para comenzar con los trabajos.

Las familias beneficiadas expresaron a través de la presidenta del Comité de Vivienda Pablo Neruda 2, Gloria Miranda, su conformidad y alegría por el pronto inicio de las obras, estimado para dentro de 45 días más.

Según lo detallado por Javier Tapia, director regional del Serviu, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispuso de casi $100 millonespara este proyecto, de los cuales cerca de $40 millones se invertirán en la desinfección y sanitización de pozos negros y otros $55 millones serán traspasados a la Municipalidad de Puerto Varas para factibilizar la calle Ramón Freire, adyacente al histórico campamento.