Desde las 00:00 de este jueves, los trabajadores de Correos de Chile comenzaron a retomar sus actividades, tras finalizar la huelga que mantuvieron por 22 días. Se termina además, el campamento que habían levantado en la ribera del río Mapocho.

El acuerdo alcanzado contempla un aumento de 40 mil pesos en el ingreso mensual para todos los trabajadores; el pago de un bono por término de conflicto de un millón de pesos, con un contrato a 36 meses y acoge, a partir del año 2016, la pretensión de incluir la gratificación garantizada del artículo 50 del Código del Trabajo de manera permanente.

El presidente de Federación de Correos, Guillermo Flores, celebró el acuerdo y destacó que este jueves regresan a sus labores. “Esta es una empresa querida por todo el pueblo de Chile y nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, por la mejor calidad, para que esté en el sitial que le corresponde”, dijo el dirigente.

El gerente general de la empresa, Pablo Montaner, informó que a partir de agosto se harán efectivos los aumentos en las remuneraciones y que en septiembre se entregará, en un sólo pago, el bono por término de conflicto.

El ejecutivo además, subrayó el reinicio de los servicios para todos los clientes a lo largo del país.