El proyecto de la minicentral en Huilo Huilo, instalada de manera ilegal, debe estar regularizado a través del sistema de impacto ambiental, hasta no más de la primera semana de octubre.

Es una minicentral que fue suspendida por no tener autorización medioambiental, de propiedad del empresario Víctor Pettermann, dueño del complejo turístico Huilo Huilo, lugar considerado como Reserva de la Biósfera.

Pese a que en una primera instancia el jefe de la macro zona sur de la Superintendencia de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, informó que para la segunda semana de septiembre se había definido el plazo para que el proyecto quede regularizado y continúe con un plan de cumplimiento sugerido por la autoridad ambiental, posteriormente rectificó que dicho plazo fue fijado para la primera semana de octubre

Rodríguez sostuvo que si bien el empresario presentó una autodenuncia, la cual fue aceptada, no se descarta una sanción si es que no da curso al plan de cumplimiento.

Para la autoridad, la clausura temporal de esta minicentral y todo proceso fiscalizador emprendido ha convertido a éste en un caso emblemático en la región, porque demuestran el despliegue de atribuciones del organismo.