El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, se mostró conforme con la actuación de sus jugadores en la victoria 3-2 sobre Emelec y el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, asegurando que Sao Paulo, rival de la siguiente ronda, es un oponente “difícil, pero no utópico”.

“No era un partido fácil. La idea era controlar el envió inicial y después intentar jugar con los espacios que dejarían sabiendo que teníamos una cuenta a favor (4-0)”, analizó sobre el duelo en Guayaquil.

Lasarte apuntó que “cada equipo tiene sus talentos y cualidades, una de ellas es para Emelec la velocidad y el poderío físico. Jugaron mucho en largo, nos generaron problemas. Quizá la velocidad de sus bandas son de lo mejor que tienen, en líneas generales pudimos controlarlos y en otros no. Por momentos pasamos apuros”.

Sobre Sao Paulo, contrincante en los octavos de final, reconoció que “tenemos por delante un partido especial y muy complicado, pero tampoco es bueno cargar tanto las tintas a los jugadores que están haciendo un gran esfuerzo”-

“Pensamos que es difícil, pero no utópico y vamos a seguir peleando por esa opción de seguir avanzando (…) la última Sudamericana jugamos contra San Pablo, empatamos en los dos partidos y ellos terminaron siendo campeones, a este grupo de jugadores y a este cuerpo técnico nos quedó la sangre en el ojo”, cerró.

Finalmente, el charrúa valoró la actuación de su plantel y en especial de Nicolás Castillo. “Se habla muchos a veces sobre su cabeza y hoy hizo un partido como si tuviera 30 años”.

Acá te dejamos los goles de la UC.
http://www.youtube.com/watch?v=olwTGJSRnQs