Los investigadores de la ONU se dirigían el miércoles hacia uno de los lugares del ataque químico atribuido al régimen sirio, después de haber suspendido el martes su misión por motivos de seguridad, constató la AFP.

El fotógrafo de la AFP vio a los inspectores partir en un pequeño convoy de seis vehículos de la ONU. Se desconoce el lugar exacto hacia el que se dirigen.

La responsable de la ONU para el desarme Angela Kane y el jefe sueco de los investigadores Aake Sellström saludaron a los inspectores a la entrada del hotel.

Los expertos de Naciones Unidas investigan sobre el ataque químico que, según la oposición, mató a cientos de personas el 21 de agosto en Muadamiyat al Sham y en la Ghuta oriental, dos zonas controladas por los rebeldes al oeste y al este de Damasco.

A pesar de los disparos contra su convoy, los inspectores acudieron el lunes a Muadamiyat al Sham donde, según la ONU, recabaron pruebas. Debían seguir el martes pero se suspendió su misión por motivos de seguridad.

Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales atribuyen la responsabilidad del ataque al régimen sirio y se declaran dispuestos a llevar a cabo una operación militar contra Siria.