Notas
Intendencia del Bío Bío destaca importancia de pedir perdón por golpe militar
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta subrogante de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Pilar Guti√©rrez, dijo que es importante pedir perd√≥n en la conmemoraci√≥n de los 40 a√Īos del golpe militar, porque nuestro pa√≠s vivi√≥ una dictadura en la que se violaron los derechos humanos.

La vocera del Gobierno Regional se√Īal√≥ que el pa√≠s debe unirse con motivo de esta fecha para avanzar juntos con mayor inclusi√≥n.

La autoridad se puso de lado de quienes se han atrevido a pedir perd√≥n por haber cometido alg√ļn delito, destacando la importancia de disculparse por lo ocurrido.

Pilar Gutiérrez manifestó que tal como lo ha hecho La Moneda, a nivel local también se harán coordinaciones con las policías para enfrentar posibles hechos de violencia que se generen de aquí al 11 de septiembre.

Una gran barricada se levantó el martes en la Costanera de Concepción, lo que se había atribuido a la cercanía de la conmemoración del golpe de Estado. Sin embargo, la autoridad mencionó que en el lugar se encontraron panfletos que aludían a la causa mapuche y contra el capitalismo.

Tendencias Ahora