Una compleja situación se vive en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Los Andes, donde en horas de la mañana de este miércoles un hombre de 57 años fue encontrado muerto al interior del cuartel de detenidos.

Según infirmó el portal de noticias AconcaguaNews.cl, se trataría del ciudadano argentino identificado como Roberto Batallanos, quien fue detenido durante la tarde del martes en un procedimiento realizado conjuntamente entre personal de aduanas y la PDI, cuando intentaba traspasar drogas por el paso fronterizo Los Libertadores.

El hombre fue trasladado hasta las dependencias del cuartel policial de Los Andes, lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida por los funcionarios que asumían la guardia matinal.

Según fue consignado por el capitán de Carabineros, Andrés Correa, hasta el lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias correspondientes en el sitio del suceso, además de inspeccionar el cadáver del trasandino.

Ante el extraño deceso, se sospechó en primera instancia que el ciudadano podría haber transportado ovoides en su estomago, lo cual no fue ratificado por el oficial de Carabineros, quien declinó entregar más detalles de la investigación ya que se deben esperar los resultados del Servicio Médico Legal.

La droga que el trasandino intentaba ingresar al país fue encontrada, la que era movilizada en una camioneta, incautada también por los efectivos policiales.