Los días 12,13 y 14 de septiembre, el artista Daniel Muñoz y Los Marujos presentarán en el Teatro Municipal de las Condes su espectáculo ‘La Cueca y sus parientes’.

Muñoz, cuya participación en la serie de TV UC ‘Los 80′ ha contribuido a su popularidad como actor, es un amante de la cueca, conocedor, cantor de la cueca urbana, un intérprete único de los platillos y el pandero. Su singular destreza para acompañar a los cuequeros con el ritmo de los platos de café, lo ha convertido en uno más del selecto mundo de la cueca brava.

Con el espectáculo ‘La Cueca y sus parientes’, el actor y ‘Los Marujos’ buscan demostrar que las expresiones populares se viven de igual manera en todos los pueblos americanos.

El montaje da cuenta de cómo se comportan “nuestros pueblos en fiesta”, unidos por la cueca, que es chilena, pero que también es boliviana, peruana, argentina y mexicana. En cada lugar del continente, su canto y baile se manifiesta en su esencia, adaptada y adoptada, según sea la idiosincrasia de cada pueblo; pero, es la misma cueca, es la gran danza de América. La cueca se nos muestra en septiembre, como un espectáculo lleno de música, baile, fuerza y sobre todo una oportunidad para disfrutar de nuestras tradiciones y de unir el continente con ellas.

Hay quienes señalan que “lo mejor para celebrar el mes de la patria, es hacerlo con una cueca brava, bien bailada, zapateada y cantada”.

Elenco

Daniel Muñoz: (voz, cajón, versos, percusiones pandero, platos, tañedor); Horacio Hernández (voz, guitarra, cuatro, charango); Francisco García ( voz, teclado); Sebastián Moya (contrabajo); Francisco Ponce (guitarra) y Rodrigo Salgado (acordeón, guitarra)

Dirección Artística : DANIEL MUÑOZ
Dirección Musical : Rodrigo Salgado.
Producción General : María F. Sánchez.
Iluminación: Sergio Soto.
Sonido: Francisco Aguilera y Abel Sanhueza.
Fotografías: Valeria Plaza.
Participan bailarines invitados.

‘La Cueca y sus parientes´ con Daniel Muños y ‘Los Marujos’

12, 13 y 14 de septiembre 2013
Jueves a sábado a las 20:00 horas.

Precio:
Platea Preferencial: $15.000
Platea general: $10.000
*Palco alto y bajo primera fila: $8.000
Palco persona con movilidad reducida: $8.000
*Ubicación con vista parcial al escenario.

Duración del espectáculo: 1 hora y 20 minutos

Descuento: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express y para suscripciones vigente. Descuento válido a través del Call Center y la Boletería del Teatro.
Boletería Teatro Municipal de las Condes
Horario de Boletería y Call Center:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:30 hrs. Sábado, domingos y festivos de 11:00 a 16:00 hrs.
Teléfono Call Center (562) 2 9447222