En Concepción comenzó el operativo de salud dedicado a las personas que se encuentran en situación de calle. En la región son más de 800 los hombres y mujeres que viven en esta condición.

No tienen acceso a la salud, porque no están inscritos en los consultorios o no asisten por temor a ser discriminados, hablamos de las personas que viven en situación de calle.

Para conocer en qué estado se encuentran, se realizarán operativos médicos en diferentes comunas de la región.

Al centro de día de Concepción, llegaron las enfermeras para realizar el chequeo a las personas que a diario asisten al recinto. La Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, entregó más detalles.

Son cerca de 30 las personas que asisten a diario al centro día, ahí pueden lavar su ropa, cocinar y también reciben el apoyo de profesionales. Brendali, es una de ellas, tiene 22 años y desde los 18 que hizo de la calle su hogar, comentó que hace mucho tiempo no acude a un centro de salud.

Los operativos de salud se replicarán en la Hospedería de Chillán y en Los Ángeles, de esta forma entregaran atención médica aparte de las 871 personas que en región se encuentran en situación de calle.