Durante la jornada del martes se confirmó que el guardia de seguridad encontrado muerto al interior del Mercado Municipal de Temuco falleció producto de una intoxicación.

Washington Rodríguez, de 39 años, fue encontrado muerto durante la mañana del lunes y, según se pudo establecer en las últimas horas, presentaba signos de asfixia, lo que ratifica la hipótesis de intoxicación por una cocina o por los elementos que se usaron para fumigar el recinto municipal. Será el Servicio Médico Legal el que en las próximas semanas establecerá las causas precisas.

Funcionarios de la Inspección del Trabajo, por su parte, han recabado antecedentes para determinar si el fallecimiento del guardia de seguridad corresponde o no a un accidente laboral.

El seremi del Trabajo, Patricio Saenz, indicó que están a la espera de lo que pueda determinar el Servicio Médico Legal, ya que los resultados podrían arrojar responsabilidades a la Municipalidad de Temuco, organismo mandante de la empresa que presta el servicio de seguridad.

Durante la tarde del martes se espera que la Inspección del Trabajo concluya su informe preliminar, donde se conocerán antecedentes sobre la situación laboral del funcionario de seguridad fallecido, por ejemplo, el hecho de si cumplía o no con el horario de trabajo permitido.