Este lunes la ministra de Educación, Carolina Schmidt, anunció la postergación de la prueba Inicia para el año 2014, donde se agregarán todas las materias a los profesores de enseñanza media.

Lo anterior, luego de que la pasada prueba Inicia arrojara malos resultados, tanto en el manejo de los conocimientos de los profesores y la baja cantidad de personas que rindieron el test.

Schmidt, además anunció que se colocará suma urgencia al proyecto de ley de carrera docentes, de manera de aprobar las indicaciones que hacen obligatorio la rendición de la prueba Inicia.

La postergación de la prueba Inicia para el 2014, tuvo una buena acogida por parte del investigador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, Juan Eduardo García-Huidobro, quien considera necesario hacer cambios en los estándares que busca medir la prueba Inicia.

Para el experto del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, Felipe Salazar, los cambios a largo plazo para mejorar la calidad de los profesores que egresan, deben estar en incentivar que los mejores estudien pedagogía.

Debido a la baja participación en la Prueba Inicia, que llegó sólo a un 14%, la ministra de Educación, aseguró que todas las pruebas son perfectibles, recalcando que lo importante es lograr la obligatoriedad del test.