Sandra Granzzoto, ex directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Loncoche, fue sentenciada a una pena remitida, una multa y a la devolución de un inmueble, por el fraude de subvenciones al falsear datos y obtener una casa de veraneo en Mehuín.

El Juzgado de Garantía de Valdivia sentenció a una pena de 50 días de pena remitida, al pago de 13 UTM y al comiso de la vivienda en Mehuin, a la ex funcionaria de la Dideco de Loncoche, Sandra Granzzoto Mardones, por los hechos ocurridos en octubre del 2009.

Lo anterior, tras juicio abreviado luego de ser condenada por comprar dicha vivienda de veraneo, gracias a un subsidio obtenido con datos falsos, como lo indicó en su resolución el juez Jorge Rivas.

Al respecto, el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina valoró el fallo en cuanto a la recuperación del inmueble, debiendo evaluar si impugna o no la sentencia respecto de la pena corporal.

En tanto, Granzzoto sostuvo su inocencia, aceptando los hechos –según dijo- para dar punto final a todo este proceso judicial.

Recordemos que la fiscal del caso, Tatiana Esquivel, sostuvo en su investigación que Granzotto falseó datos para obtener un subsidio destinado a personas en situación de extrema pobreza, para comprar una casa de 7 millones de pesos en el balneario de Mehuin, lo que finalmente fue acreditado por el Tribunal.