La Municipalidad de Concepción expresó preocupación por los índices de delincuencia en la comuna, así como la vulnerabilidad del sector Tucapel Bajo ante el tema.

Esto en el marco de una jornada de capacitación a dirigentes vecinales, a cargo de la Policía de Investigaciones.

Mientras la policía daba cuenta de diferentes fórmulas para evitar delitos, combatirlos e iniciar una investigación, los mismos consejos quedaban de manifiesto para la población Tucapel Bajo.

Esto debido a que la zona ha dejado al descubierto una serie de conflictos delictivos a combatir, entre ellos carteles de tráfico de drogas.

Así lo comentó el concejal Jaime Monjes, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del municipio penquista.

Hilda Paredes, presidenta de la junta de vecinos de ese sector, evitó referirse al conflicto puntual, enfatizando en los problemas sociales.

Eso sí, emplazó a las policías a actuar, ya que se trata de un barrio donde el temor se apoderó de los ciudadanos, por lo que ya nadie denuncia los delitos que allí ocurren.

La falta de denuncias puntuales, aunque sean anónimas, ata de manos a los policías, explicó el comisario Hermes San Martín, a cargo de la capacitación.

San Martín dio cuenta de acciones coordinadas a tomar en Tucapel Bajo, ligadas al microtráfico, según explicó.

Asimismo, realizarán reuniones para instar a la población a informar a las autoridades de las anomalías, que mantienen al sector en un clima de extrema violencia.

En la cita también estuvieron presentes personeros de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, y diversas organizaciones comunitarias y vecinales de Concepción, con el propósito de adoptar medidas en contra de la delincuencia en toda la comuna.