Notas
Fiscales capacitaron a carabineros para perfeccionar investigaciones de delitos en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de una serie de talleres que reciben funcionarios de Carabineros de todos los destacamentos de las comunas de Valdivia y Corral, con el objeto de conocer las dificultades que se presentan a diario con las denuncias de la ciudadanía y las diligencias asociadas a éstas.

Los talleres son impartidos por los fiscales y abogados asistentes de la Fiscal√≠a de Valdivia quienes analizaron con los funcionarios policiales, las instrucciones contenidas en el Manual de Primeras Diligencias, documento elaborado el a√Īo 2011 por el Fiscal Nacional.

√Čste contiene una serie de instrucciones sobre la forma de cumplir las funciones aut√≥nomas de la polic√≠a, las que est√°n contenidas en los art√≠culos 83 y 85 del c√≥digo procesal penal.

En este contexto, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel destacó que esta actividad se enmarca en el objetivo de la Fiscalía de mejorar la calidad de la persecución penal.

En las jornadas de capacitación han participado más de 250 funcionarios de la policía uniformada, instancia que busca mejorar el trabajo en conjunto que realizan ambas instituciones.

Tendencias Ahora