Una persona fallecida fue el resultado luego que un automóvil que se trasladaba hacia el norte por la prolongación de la avenida Rudecindo Ortega, en Temuco, se saliera de la ruta, chocando con un poste del tendido eléctrico, para luego seguir desplazándose y chocar con un árbol.

Poco después de las 5 de la madrugada de este sábado, a la altura de la distribuidora Abastible del acceso norte a Temuco, un automóvil Mercedes Benz que se desplazaba al norte guiado por Julián Alfonso Schneider Durandín de 36 años, chocó con la solera del bandejón central. Tras el primer impacto, el vehículo rebotó saliéndose de la calzada, volando -literalmente- sobre una zanja ubicada a un costado de la ruta, chocando un poste del tendido eléctrico y un árbol, tras lo cual se incendió.

El conductor del móvil sufrió lesiones de extrema gravedad, falleciendo en el lugar pese a las maniobras de reanimación que le efectuaron voluntarios de Bomberos y personal del SAMU, tal como lo precisó la fiscal de turno del Ministerio Público, Adelina Barriga.

El cuerpo del conductor fue derivado al Servicio Médico Legal para ser sometido a los exámenes respectivos y luego ser entregado a su familia.