Un hombre fue detenido acusado de haber violado durante 20 años a su hijastra, con quien tuvo diez niños, en una zona rural de la provincia argentina de Santiago del Estero, informó este sábado la jueza de la causa.

“El hombre está detenido, imputado por delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por tener la guarda, un delito que contempla una condena de 8 a 15 años”, declaró la jueza Rosa Falco al canal Todo Noticias.

La mujer, que hoy tiene 35 años y es analfabeta, sufrió el primer ataque sexual cuando tenía 11 años, y desde entonces engendró 10 hijos, precisó la magistrada.

“Este es un caso especial, tuve muchos casos de abusos pero en el que la hijastra haya sido violada durante tantos años y tenga 10 hijos de su padrastro, es la primera vez”, admitió.

Según Falco, el hombre “convivía con su mujer y su hijastra y tuvo hijos con las dos, algunos de ellos nacieron en la misma época y tienen la misma edad”.

“La víctima estaba totalmente sometida, de acuerdo a su relato”, agregó.

Los partos se hacían en la vivienda, para evitar sospechas y eventuales preguntas en el hospital, y la mujer sufrió golpizas y amenazas para que no denuncie lo que estaba viviendo.