Familiar de comunero argentino en prisión en Valdivia por ataque incendiario al fundo Pisu Pisué de Río Bueno, acusó discriminación de funcionarios del penal y de dificultar la visita de comuneros al imputado.

Francisco Facundo Jones Huala permanece en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia por la causa que investiga la Fiscalía, manteniendo una huelga de hambre luego de ser trasladado de Río Bueno por –según el tribunal- incumplir la medida cautelar de arresto domiciliario en esa comuna.

Su hermano Fernando, también comunero argentino y que apoya el proceso de reivindicación territorial en el Río Pilmaiquén en contra de la instalación de una central hidroeléctrica, sostuvo que su familiar continuará la medida de presión hasta que sea retornado al penal riobuenino.

Él y otro grupo de comuneros fueron a visitar a Francisco Facundo Jones Huala a la cárcel de Valdivia, en donde acusó discriminación hacia ellos y tramitación excesiva para concretar la visita.

Fernando Jones Huala no descartó realizar una queja formal en la Dirección Regional de Gendarmería. Al respecto, el organismo indicó que el trato es para todos igual, sin distinción, ni en menoscabo ni en privilegios.