El denominado Consejo de ex presidentes de Colo Colo lamentó la “grave crisis institucional” que vive el cuadro popular y cuestionan a Blanco y Negro SA “por la forma displicente y muchas veces vejatoria” en que trata al Club Social y Deportivo.

Por medio de un comunicado firmado por los ex timoneles Alejandro Ascuí, Peter Dragicevic, Carlos Riutort, Luis Alberto Simián y Patricio Vildósola, denuncian que ByN “ha nivelado hacia abajo” y que fruto de ello sería el “bajo nivel de adhesión” del ‘Cacique’ actualmente.

Dentro de la misiva, las ex autoridades indican que “estamos profundamente preocupados por la grave y prolongada crisis institucional y deportiva por la que atraviesa Colo-Colo, administrado por Blanco y Negro S.A., y por la falta de soluciones y medidas concretas para revertirla”.

Además, los ex presidentes añaden que “condenamos tajantemente la forma displicente y muchas veces vejatoria en que la sociedad concesionaria viene tratando al CSD Colo-Colo, a los colocolinos y en particular a los socios de la Corporación y junto a ello, a los valores e historia que han hecho grande a Colo-Colo”.

“Nos preocupa que a la hinchada colocolina se le haya hecho costumbre ver a su equipo sufrir derrota tras derrota, ser testigos de cómo los equipos rivales le han perdido respeto a Colo-Colo, y como el club ha nivelado hacia abajo sus expectativas”, dice también el escrito.

Finalmente, el comunicado hace un llamado a “los colocolinos de corazón para que se incorporen al club como nuevos socios, o se acojan a la amnistía y se sumen a la tarea de proteger la trayectoria, los valores y el patrimonio económico y deportivo del CSD Colo-Colo”.