En septiembre entraría en vigencia el subsidio al transporte para el Cajón del Queuco en Alto Biobío, según anunció el Seremi del ramo tras el emplazamiento del alcalde Nibaldo Piñaleo, quien indicó que el beneficio es indispensable para las comunidades pehuenche.

El edil cordillerano señaló que los habitantes de la zona sufren a diario las consecuencias del aislamiento, recordando que el Seremi Claudio Silva se comprometió a entregar una solución en agosto, sin embargo hasta el minuto nada se ha sabido.

Claudio Silva indicó que gracias al aumento de los recursos para el subsidio, en el marco de la cuarta licitación, sí se presentaron oferentes, por lo que ya existe un contrato firmado con un operador para el recorrido del Cajón Queuco.

Silva especificó que en el caso del Cajón del Biobío no se puede entregar un plazo determinado, no obstante el servicio se está gestionando y se encuentra en vías de solución.

El objetivo del subsidio al transporte es bajar las tarifas del servicio en un 40 por ciento, diferenciando entre estudiantes, adultos mayores y público en general; también aumentar los recorridos y la comodidad para quienes viajan.

Recordemos que según el reporte de usuarios, el valor del pasaje desde Los Ángeles a Alto Biobío supera los 2 mil pesos, pese a que la distancia entre ambas comunas no supera los 90 kilómetros, debiéndose cancelar aparte por los bultos o paquetes que se deseen trasladar. Ese valor se incrementa, cuando el destino es más allá de Ralco, es decir a las comunidades ubicadas al interior.