La concejala Teresa Stark emplazó al alcalde Esteban Krause a tener “seriedad y rigidez” para sancionar a quienes mantienen estacionamientos vehículares de superficie en Los Ángeles sin apegarse a la normativa vigente.

Recordemos que según el reporte de la comisión de obras del cuerpo colegiado, de una veintena de aparcaderos que funcionan en distintos puntos de la ciudad siete no contaban con permiso municipal, carecen de patente o simplemente no tienen al día su situación en el Servicio de Impuestos Internos.

Pese a que en su minuto se anunció el cierre de dichos negocios, hasta la fecha según Stark ninguno ha sido clausurado y sólo uno de los aludidos ha regularizado su situación, tras ingresar sus antecedentes al DOM.

A raíz de los anterior, la concejala DC emplazó al alcalde Esteban Krause a tener “seriedad y rigidez” para clausurar aquellos estacionamientos que no están cumpliendo con la normativa vigente.

Cabe mencionar que esta situación se discutió en mayo en las sesiones del Consejo Municipal, donde incluso se votó la modificación de la ordenanza municipal que regula esta actividad, con el fin castigar a quienes tienen más de un negocio de este tipo fuera de la ley, sin embargo de la concreción de esta medida nada se ha sabido.