El encuentro que animarían este sábado las escuadras de la Universidad Católica y el Audax Italiano por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2013 asomaba como uno de los más prometedores de la fecha.

Y es que los cruzados podían convertirse con una victoria en el líder exclusivo del campeonato ante su gente en San Carlos de Apoquindo, alcanzando las 10 unidades.

En tanto, los italianos buscarían meterse al grupo de avanzada de la tabla general, pues con un triunfo sumarían 8 puntos, los mismos que tiene el actual líder: O’higgins de Rancagua.

Y así fue. Desde un comienzo el duelo estuvo marcado por opciones en ambos pórticos, especialmente, por oportunidades para los de La Florida.

Lo anterior, porque Zalazar pudo marcar a los 10′ para verdes luego de un centro de Cornejo, pero no estuvo fino en lo definición.

Luego, 5 minutos después, el mismo atacante desperdiciaría un mano a mano con Toselli por querer anotar con un “sombrerito”. Si bien su tiro pasó cerca, su ejecución de la maniobra no fue la perfecta.

Después de esto Católica parecía dominar el balón gracias a su juego asociado en la zona media, pero no generaba mayor peligro en el arco de Bravo, salvo algunas escapadas de Sosa y Ramos.

Esto, hasta que en el minuto 33 los itálicos se adelantaron gracias a un tiro libre dentro del área cruzada en su favor, producto de una mano del portero cruzado tras pase de Andía. Boris Rieloff no desperdició la chance y mandó un derechazo que se desvió en el trayecto para terminar dentro del arco.

La anotación de los “verdes” dejó mal a ‘los cruzados’ que desaparecieron del terreno de juego. Sin ir más lejos, excepto un gol bien anulado a Ramos, los de la UC no generaron ocasiones hasta el fin del primer tiempo.

En la segunda parte parecía que las cosas mejorarían para los de Las Condes, luego que el recién ingresado Muñoz estuviera cerca de emparejar el marcador a los 47′ y 48′, pero el ex Everton no pudo conectar centros precisos del argentino Sosa.

Diez minutos después el mismo trasandino casi igualó el resultado luego de un córner y previo pivoteo de Andía, pero tampoco pudo concretar de buena forma con la cabeza.

La expulsión de Cornejo en los itálicos a los 66′ por una fea entrada sobre Costa hacía pensar que la UC llegaría con mayor facilidad. Pero, al contrario de lo pensado, la defensa del Audax no bajó su rendimiento.

En los 10 minutos finales el joven Matías Jadue tomó el liderato del ataque cruzado y empezó a complicar al portero Bravo en cada jugada. Este esfuerzo le traería resultados al cantero, quien al 85′ igualó el partido con un buen cabezazo, tras “pase” de chilenita de Cristian Álvarez.

La UC se fue con todo en busca de la victoria, lo que significó dejar más espacios en defensa. Esto lo pudo aprovechar Vallejos en los descuentos que se escapó solo para enfrentar Toselli, sin embargo Sepúlveda lo bajó por atrás justo antes de que el audino rematara. Expulsión para el “Chepo”, que se fue ovacionado por la hinchada al impedir la anotación.

De esta manera se terminó el encuentro sin más chances de gol, con un empate tanto en el marcador como en el número de jugadores que terminaron sobre el césped.

Al respecto, el capitán de la UC, Cristian Álvarez, explicó que “hay que ver qué pasa, por qué no generamos llegadas con fútbol, con paredes. Tuvimos algunas llegadas pero de pelotazos. No pudimos, hay que mejorar, yo me voy decepcionado”.

Cabe consignar, que Católica con esto desperdició la oportunidad de ser el líder exclusivo del campeonato y ahora ya piensa en el próximo miércoles, día en que recibirá la visita de Emelec de Ecuador por la Copa Sudamericana a las 19:15 horas.

Sigue el minuto a minuto de este encuentro a través de BioBioChile.