Los empleados de Correos de Chile realizaron una reunión clave en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores en Santiago. En ella se definen los pasos a seguir en la huelga, que ya se extiende por más de 15 días.

Los movilizados esperan a partir de este lunes, en conjunto los 4 sindicatos, contar con una mesa de negociación con el ministro del Trabajo y la dirección de Correos, para así buscar una salida al conflicto.

La empresa en tanto, emitió este sábado una declaración pública en relación a la negociación colectiva que lleva adelante con sus sindicatos, donde reafirmó su “ferviente llamado a sus sindicatos de trabajadores a perseverar en el camino del diálogo para llegar a una pronta solución”.

Asimismo, en ella sostiene que “la administración actual ha conseguido revertir pérdidas históricas y establecer un plan de conducción responsable de la compañía. Sin embargo, esta visión está siendo amenazada por una solicitud que podría afectar la sustentabilidad de una empresa que cumple un rol estratégico para el Estado y todos los chilenos, especialmente aquellos que viven en regiones y zonas apartadas del país”.

Por último, agrega que “la intención de CorreosChile ha sido y seguirá siendo mantener el diálogo abierto y llegar a un pronto y satisfactorio acuerdo para todos los trabajadores”.

En el transcurso del día, los funcionarios que mantienen la paralización realizarán una marcha hasta el puente Pío Nono para acompañar a los 4 trabajadores que se encuentran acampando ahí, como parte de las medidas de presión.