Acompañado de los ex timoneles del PS, Jorge Arrate y Gonzalo Martner, del presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, y del concejal por Providencia, Jaime Parada (PRO), el ex dirigente del movimiento estudiantil del 2011, Francisco Figueroa, presentó las firmas necesarias en el Servicio Electoral para acreditar su candidatura a diputado por Ñuñoa-Providencia.

El ex vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) señaló que tienen la “convicción de que este país no va a cambiar si no se proyectan a la política, al Parlamento, las demandas por más democracia, por derechos universales que hemos defendido los últimos años en la calle y que han despertado a este país”.

Consultado por el llamado de dirigentes estudiantiles a no votar en las elecciones, Figueroa indicó que “son algunos estudiantes y nos parece legítimo”.

“Nosotros durante mucho tiempo ejercimos el legítimo derecho a no votar, porque el voto no es una vía al cielo o al infierno, es una herramienta. Y ahí donde hay esfuerzos que vale apoyar, creemos que vale la pena votar”, acotó.