Dos adolescentes fueron detenidos por Carabineros luego de robar desde un local comercial situado en el centro de Concepción. Junto a otros dos jóvenes que se dieron a la fuga, destrozaron la vitrina para sustraer las especies.

Un grupo de al menos cuatro jóvenes arremetió en contra del local Verplac, especializado en venta de artículos de computación y telefonía, ubicado en calle San Martín, entre Rengo y Caupolicán, a las 05:30 de la mañana de hoy.

El llamado oportuno de un vecino permitió a carabineros que patrullaba por las inmediaciones arribar pronto al lugar, cuando los sujetos se retiraban con un parlante, tablet, dvd, un teclado, una carcaza de tablet y teléfonos móviles.

Dos delincuentes fueron arrestados cuando intentaban escapar, uno de ellos herido, indicó el mayor Juan Francisco González, de la primera comisaría penquista.

Los detenidos tiene 14 y 15 años, corta edad pese a la cual ya son conocidos en el ámbito policial por sus delitos.

Carabineros destacó que el procedimiento se cumplió en el marco de un servicio dispuesto, precisamente, para prevenir delitos en locales comerciales del centro penquista, que incluye patrullajes entre Víctor Lamas, Los Carrera, Prat y Tucapel.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)