El subsecretario de pesca, Pablo Galilea, llegó hasta la caleta de Queule y junto a los dirigentes de las asociaciones de pescadores artesanales fijó en 680 mil pesos el bono para enfrentar la crisis del sector.

La crisis social y productiva que vive la caleta de pescadores de Queule fue el tema principal debatido por los artesanales con el representante del Gobierno, señaló el vocero de los trabajadores, Patricio Olivares, acordando avanzar en tres temas: el bono de ayuda económica, cómo enfrentar los efectos que provoca en las artes de pesca y la captura el lobo marino y la regulación de captura del salmón Chinox.

Sobre el monto del bono acordado este mediodía, y que es inferior al originalmente solicitado, Olivares dijo que fue en atención a que serán más las personas beneficiadas que rebajaron la petición.

La mala administración de los recursos pesqueros que por décadas han hecho los distintos gobiernos han llevado a la crisis que hoy enfrentan los pescadores artesanales de Queule, señaló el vocero Patricio Olivares.