Notas
Alianza critica presunto instructivo de comando de Bachelet para frenar tramitación de proyectos
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un hecho “grave” calific√≥ la vocera de Evelyn Matthei, Lily P√©rez, el supuesto instructivo del comando de Michelle Bachelet que insta a los parlamentarios del bloque a frenar la agenda legislativa del Gobierno.

El documento, que reveló el diario La Tercera, detalla que los parlamentarios del pacto Nueva Mayoría y el comando de Michelle Bachelet acordaron dilatar la tramitación de diferentes proyectos, entre ellos, el Ministerio del Deporte.

“Nos parece incre√≠ble que est√©n dando este tipo de instrucciones‚ÄĚ, reaccion√≥ la senadora de Renovaci√≥n Nacional.

Este documento se suma al revelado el jueves por el presidente de la comisi√≥n de Trabajo y Previsi√≥n Social del Senado, el socialista Pedro Mu√Īoz, que cuestiona a Evelyn Matthei con el texto ‚Äú¬ŅUna ministra eficiente y gestora? Los escasos resultados de la ex ministra del Trabajo‚ÄĚ.

El tambi√©n integrante de la instancia legislativa, el senador UDI, V√≠ctor P√©rez, se√Īal√≥ que es parte de la ‚Äúdesesperaci√≥n‚ÄĚ del bloque opositor.

Su par de la comisión de Trabajo, el senador RN, José García Ruminot, también rechazó el instructivo.

L√≠nea aparte fue la reacci√≥n Evelyn Matthei tras el arribo de Bachelet a Chile luego de dos semanas de vacaciones en Nueva York. La candidata de la UDI descart√≥ una campa√Īa ‚Äúsucia‚ÄĚ contra la ex presidenta.

En esa l√≠nea, Matthei a√Īadi√≥ que no aspira a las ‚Äúacusaciones de mal gusto‚ÄĚ y llam√≥ a ‚Äúno centrar todo en dos candidatos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora