La actriz de cine y televisión estadounidense, Shailene Woodley, concedió una entrevista a Flavorwire, donde se refirió a cómo las imágenes de celebridades que aparecen en las revistas están tan retocadas que distorsionan la realidad.

“Una vez vi a alguien -que pensaba que era yo- en una revista. Tenía grandes labios rojos que definitivamente no pertenecían a mi cara. Tenía senos unas tres veces más grandes que los que tengo en la vida real. Mi estómago estaba completamente plano. Mi piel también estaba impecable. Pero la realidad es que no tengo esos labios, mi piel no es perfecta y tengo un poco más de estómago. No era una representación adecuada de lo que soy” indicó la joven conocida por su rol en la cinta “Los descendientes”.

“Me di cuenta de que, al crecer y mirar revistas, estaba comparándome con imágenes como esa y en gran parte no son reales”, agregó la celebridad.

Además de estas declaraciones, la chica de 21 años reconoció que, apegándose a sus creencias sobre la belleza, en la mayoría de los eventos usa nada o muy poco maquillaje.

“Yo creo que es divertido a veces, vestirse para los Oscar o para ciertos eventos”, señaló Shailene, añadiendo que en esas ocasiones se siente como una niña de 5 años que debe usar un vestido de Cenicienta. “Pero para algunos eventos en los que hay un ambiente más informal, sólo quiero ser yo”, manifestó.

De este modo, Woodley quiere contribuir con un pequeño granito de arena, para cambiar los estándares de belleza que amedrentan el autoestima de muchas mujeres que se rigen por prototipos imposibles de cumplir.

Shailene Woodley | Youtube

Shailene Woodley | Youtube

Shailene Woodley | Youtube

Shailene Woodley | Youtube

Shailene Woodley | Youtube

Shailene Woodley | Youtube