El jefe del ejército de Egipto Abdel Fatah Al Sisi llamó el miércoles a sus compatriotas a manifestarse para apoyar una intervención “contra la violencia y el terrorismo”, en momentos en que partidarios de Mohamed Mursi seguían protestando por el derrocamiento del presidente islamista el pasado 3 de julio.

“Insto a todos los egipcios honrados a salir a la calle el viernes para otorgarme un mandato para terminar con la violencia y el terrorismo”, declaró Sisi durante un discurso en una ceremonia militar retransmitido por televisión.

Sisi, quien dirigió el pasado 3 de julio un golpe militar contra Mursi, tras una serie de manifestaciones contra el entonces mandatario, afirmó que había advertido a este último que debería renunciar a su cargo o llevar a cabo un referéndum.

El jefe del ejército hizo estas declaraciones horas después de que un policía muriera y 28 personas resultaran heridas el martes al ser alcanzadas por un artefacto explosivo en la gobernación de Dahqaliya, en el delta del Nilo, según los servicios de salud.

La situación política parecía totalmente bloqueada entre el movimiento de Mursi, los Hermanos Musulmanes, que cuentan con la movilización callejera, y las nuevas autoridades, que siguen organizando imperturbables las instituciones transitorias.