Ante la baja postulación de estudiantes de cuarto medio a la Beca PSU, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, realizaron un llamado a los jóvenes a no dejar el trámite para última hora.

La Beca PSU ofrece el pago total de la Prueba de Selección Universitaria que este año es de $26.720, para estudiantes que estén cursando cuarto año de medio.

Ricardo Barría, director regional de la Junaeb, detalló que el beneficio está dirigido a alumnos de establecimientos municipales, particulares subvencionados y a postulantes de establecimientos particulares pagados que puedan acreditar una situación socioeconómica que amerite la ayuda económica.

La inscripción para la Beca Junaeb PSU debe realizarse vía Internet, y para esto el Injuv dispuso sus infocentros en la región para que los jóvenes puedan realizar este trámite de forma gratuita. Ante esto, el director regional, Cristian Wetzel, realizó un llamado a no esperar a última hora para acceder al beneficio.

Los centros del Injuv disponibles para realizar este trámite en la región están en Temuco, Renaico, Angol, Pucón, Curacautín, Villarrica y Lonquimay. El plazo para postular al beneficio vence el 31 de julio, los detalles y la inscripción se encuentran en el sitio web www.demre.cl.