Notas
Junaeb e Injuv realizan llamado a inscribirse para recibir beca PSU
Publicado por: Francisco López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la baja postulaci√≥n de estudiantes de cuarto medio a la Beca PSU, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, realizaron un llamado a los j√≥venes a no dejar el tr√°mite para √ļltima hora.

La Beca PSU ofrece el pago total de la Prueba de Selecci√≥n Universitaria que este a√Īo es de $26.720, para estudiantes que est√©n cursando cuarto a√Īo de medio.

Ricardo Barría, director regional de la Junaeb, detalló que el beneficio está dirigido a alumnos de establecimientos municipales, particulares subvencionados y a postulantes de establecimientos particulares pagados que puedan acreditar una situación socioeconómica que amerite la ayuda económica.

La inscripci√≥n para la Beca Junaeb PSU debe realizarse v√≠a Internet, y para esto el Injuv dispuso sus infocentros en la regi√≥n para que los j√≥venes puedan realizar este tr√°mite de forma gratuita. Ante esto, el director regional, Cristian Wetzel, realiz√≥ un llamado a no esperar a √ļltima hora para acceder al beneficio.

Los centros del Injuv disponibles para realizar este trámite en la región están en Temuco, Renaico, Angol, Pucón, Curacautín, Villarrica y Lonquimay. El plazo para postular al beneficio vence el 31 de julio, los detalles y la inscripción se encuentran en el sitio web www.demre.cl.

Tendencias Ahora