El Servicio Agrícola y Ganadero en la región de Los Lagos trabaja para abordar la problemática originada por especies invasoras, es decir aquellas que fueron introducidas a diversos lugares de la región, en especial bosques.

Uno de los más recurrentes es el visón que es originario de Estados Unidos y que fue traído al país por el alto valor que tiene su piel.

En este sentido, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Los Lagos, Alfredo Frolich comentó a la radio que existen varias especies llegadas del extranjero, tales como el jabalí salvaje y el visón, realizando en cuanto a su caza, la inspección respectiva de las armas y cursos que se deben seguir para la captura de estos animales.

Frolich añadió que el jabalí, por ejemplo, tiene espacios donde se crían en mayor cantidad, pero debido a problemas de cierres perimetrales, estos escapan y huyen hacia bosques cercanos. Incluso dijo que desde Argentina pasan a territorio nacional por la cordillera, encontrándose en ese lugar en estado salvaje.

En cuanto a la caza del visón, ésta se puede realizar durante todo el año, pero se debe contar con la autorización y la inspección respectiva, tanto del lugar donde se realiza la captura como de las armas a utilizarse.