Con un flashmob de la canción “Thriller” de Michael Jackson, 180 jóvenes de la Región de Los Ríos finalizaron los English Winter Camps 2013, que se extendió por una semana, donde practicaron inglés en contextos reales con actividades interactivas.

A través de un plan curricular elaborado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, se desarrolló en el gimnasio de la Escuela España de Valdivia, los English Winter Camps 2013, oportunidad en la que sesenta estudiantes de Valdivia junto a sus monitores y los voluntarios angloparlantes presentaron un flashmob de la canción “Thriller” de Michael Jackson.

Al respecto, el SEREMI de Educación Carlos Crot, calificó la actividad como exitosa, ya que a su juicio son instancia que marcan el desarrollo e los estudiantes y que contribuyen en el aprendizaje del idioma. En esta versión el Winter Camps se realizó paralelamente en Panguipulli, Valdivia y La Unión.

Esta iniciativa, organizada por el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC, está destinada a los jóvenes de enseñanza media de colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país, de carácter gratuito y que tienen como fin que los estudiantes practiquen el inglés de forma entretenida durante sus vacaciones de invierno.

En esta ocasión, los campamentos se realizaron entre el 15 al 19 de Julio y se enfocaron en la música, con el lema “Rythm is gonna get you”(el ritmo te atrapará), donde los participantes llevaron adelante entretenidas actividades interactivas como personificaciones y proyectos grupales.