Desde el 24 de julio hasta el 3 de agosto los apasionados por la lectura se darán cita en uno de los eventos culturales más importantes del país, que por segunda vez se realizará en Viña del Mar.

Joyitas de principios del 1900, como el ejemplar “Puerto de Valparaíso y sus obras” o la “Monografía de la Escuela Naval de Chile de 1928”, además de textos que incluyen fotografías de la época, ilustraciones e historias del principal puerto del país y ediciones especiales de María Luisa Bombal o Sara Vial -autoras nacidas en la zona- son algunas de las obras que los asistentes podrán conocer y disfrutar en la XXII Feria del Libro Usado.

A partir del 24 de julio abrirá sus puertas esta Feria, que por segundo año consecutivo se traslada a la V Región gracias al trabajo conjunto de esta casa de estudios con la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Cultural de esa comuna y que exhibirá más de 20 mil libros de una gran diversidad de géneros literarios y autores.

Diez libreros de la Agrupación Pablo de Rokha mostrarán a los asistentes títulos de temporadas recientes, así como también reconocidas obras de colección, con descuentos especiales y ofertas desde $ 1.000.

Los amantes de las letras además de tener la posibilidad de obtener esos libros que siempre buscaron, podrán recorrer la exposición bibliográfica “Viña del Mar y Valparaíso, un mar de letras”, dedicada especialmente a los escritores nacidos en la zona o que por situaciones de la vida han estado de paso en la región.

Esta muestra tiene un especial significado para los organizadores, ya que también “es una manera de agradecer la gran recepción que han tenido de las autoridades y residentes de Viña del Mar”, ya que el año pasado – durante la primera versión de esta Feria en la V Región – congregó a más de 12 mil asistentes, afirma Luis Rivano, escritor e integrante del Grupo de Libreros Pablo de Rokha.
    
Como es tradicional en este evento cultural, en la inauguración también se entregará la Orden al Mérito Julio Orlandi a Virginia Reginato,  Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y a Eugenia Garrido, Concejala de la comuna, por la permanente preocupación y fomento del libro y la lectura en el país.

Para Horacio Marín, Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor, esta Feria del Libro Usado, que tiene más de dos décadas de trayectoria y que ha aportado al incremento de los hábitos de lectura, se ha transformado “En un lugar de encuentro para la familia, donde distintas generaciones y públicos se reúnen en torno a la literatura”. 

Los más pequeños de esta Feria también tendrán un stand dedicado especialmente para ellos,  con literatura infantil, comics, cuentos y textos de escritores nacionales y extranjeros.

La Feria estará abierta gratuitamente a toda la comunidad en la Sala Viña del Mar (ubicada en Arlegui 683 – Viña del Mar) desde el 24 de julio hasta el sábado 3 de agosto de 11:00 a 21:00 horas.