La justicia determinó que Tania González, la falsa médico y ex jefa del Área de Salud de la Universidad del Mar, continuará en prisión preventiva a causa de que su defensa no pudo acreditar que hayan antecedentes nuevos que demuestren que corresponde bajar la medida cautelar.

El Ministerio Público por su parte, estableció que restan cerca de 3 meses para que determinen la investigación y eventualmente establezcan una acusación formal en su contra.

González era jefa del Área Salud y directora de la carrera de Enfermería en la Sede Maipú de la Universidad del Mar. La mujer, que aseguraba contar con un título de la Universidad de Chile, practicó la medicina en el Hospital de Curacaví y el Hospital de Carabineros, como facultativa de reemplazo en el área de urgencias. Además certificó 13 defunciones de la Fundación Las Rosas y atendió más de 45 urgencias en una clínica privada.

En agosto de 2012 fueron alumnos de Enfermería, Medicina y Kinesiología de la universidad donde trabajaba los que interpusieron una querella en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago porque según registros hechos por abogados de los estudiantes, encabezados por Mauricio Daza, González no figuraba en ningún listado ni en la Universidad de Chile ni en el Colegio Médico como facultativa.

Cabe consignar que el pasado 21 de diciembre fue formalizada por falsificación de instrumento público, ejercicio ilegal de la profesión y fraude al Fisco.