Cerca de las 06:00 horas de la mañana del miércoles Carabineros ingresó a la facultad de humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en el sector de Obispo Umaña con La Alameda.

Los jóvenes, que exigen la renuncia de del rector Juan Manuel Zolezzi, salieron del lugar de forma voluntaria antes de que personal de Fuerzas Especiales ingresara al recinto.

Recordemos que los estudiantes han realizado movilizaciones y paralizaciones en las que han dado a conocer un petitorio interno que, según han señalado, no se ha cumplido y no ha sido escuchado por Zolezzi, a quien además acusan de realizar una mala gestión.

Lo anterior los llevó a ocupar las dependencias de la casa de estudios hasta la mañana del martes, tras cumplirse el ultimátum dado por el cuestionado rector, quien recordemos envío una carta en la que impuso un plazo a los estudiantes para que desocuparan la universidad antes del a las 20:00 horas del lunes, generando con esto el rechazo por parte de la Confech.

Durante la mañana personal policial permaneció en el recinto para realizar una revisión, determinar si hay posibles daños y asegurar que los estudiantes no vuelvan a ocupar la facultad, al menos durante esta jornada.