El propietario de la empresa que realiza el recorrido hasta las comunidades cordilleranas en el Alto Bio Bio aclaró que la suspensión de frecuencias día por medio obedeció a razones de seguridad y confirmó que el servicio se restableció de manera normal atendiendo así a la molestia del Alcalde Nivaldo Piñaleo.

Recordemos que la autoridad edilicia, en conversación Radio Bío Bío, se manifestó molesto por esta interrupción de frecuencias hacía sectores como Butalelbun o Maya maya asegurando que las comunidades necesitan transporte para conectarse con Ralko y Los Ángeles.

Piñaleo endosó la responsabilidad de esta situación a la empresa de buses que realiza el recorrido, haciendo un llamado a reconsiderar la medida pues los caminos en las comunidades están habilitados.

Jaime Aranguiz, propietario de la empresa que realiza este recorrido señaló que todo se debió a un mal entendido pues efectivamente hubo una restricción de frecuencias pero se debe a factores climáticos asegurando que los servicios ya están restablecidos y que todo volvió a la normalidad.

Aranguiz confirmó que a contar de este viernes el servicio ya funciona con normalidad y añadió que si nuevamente hay nevazones o factores climáticos que generen peligro, la situación se evaluará en el momento por la tranquilidad y seguridad de los pasajeros y conductores.