El 80% de la localidad de Trehuaco,en la provincia de Ñuble, cuenta con un servicio de televisión por cable ilegal. La PDI de Concepción detuvo a los dueños de dos empresas “fantasmas” que proveían del servicio de forma irregular.

Una denuncia de las empresas Cemet y Cable Pacífico por robos de equipos exclusivos, que permiten la instalación de una red de distribución del servicio de tv cable, inició las pesquisas de la brigada investigadora de robos de la pdi de Concepción.

Detectaron algunos de esos equipos en Coelemu, llegando hasta Trehuaco, en la provincia de Ñuble, donde constataron que dos empresas los usaban para distribuir el cable de manera ilegal.

Las empresas Braña Visión, de Trehuaco, y Cable Cell, de Coelemu, carecían de razón social o iniciación de actividades y su negocio ilícito era muy sencillo: contrataron el cable con Movistar y luego lo distribuyeron a sus clientes de forma ilegal, sin permiso alguno.

Los clientes pagaban diez mil pesos mensuales, desde hace por lo menos seis meses, apuntó el jefe de la brigada investigadora de robos de la pdi penquista, Gerardo Contreras.

Los equipos robados fueron tasados en más de 20 millones de pesos, la mitad de los cuales corresponden a Mundo Pacífico, comentó el jefe técnico de la empresa, Ricardo Oñate.

Se estima que por cobro del servicio, las empresas ilegales recibieron más de 20 millones de pesos.

Los detenidos son los dueños: Evans Leal Bravo, de 35 años, de Brañavisión; y Cristian Llano Valverde, de 41, propietario de Cable Cell, en cuyos domicilios se encontraron varios de los equipos sustraídos.

Serán formalizados al menos por receptación de especies robadas, en Quirihue, pero podrían añadirse delitos vinculados con la ley de telecomunicaciones y hasta canales internacionales podrían sumarse como querellantes por los perjuicios económicos.

Finalmente, el fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel, los formalizó por el delito de receptación de especies robadas. Los imputados quedaron con la medida cautelar de firma cada 15 días en carabineros y arraigo nacional.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)