El ciclo de mesas de conversación “CH-73/40: 11 Conversaciones a 40 años del 11″, comenzará con los invitados Diamela Eltit, Elvira Hernández, Ramón Díaz y Grínor Rojo, como panelistas. El encuentro se realizará este 4 de julio, a partir de las 19:00 hrs. en Casa Museo La Chascona, ubicada en Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista, Providencia, y se extenderá hasta el mes de septiembre.

Los coloquios son organizados por Balmaceda Arte Joven, en conjunto con la Fundación Pablo Neruda, Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. La finalidad es generar una reflexión en torno a los cambios que se han producido en el arte y cultura en nuestro país durante estos 40 años.

Las 11 mesas contarán con destacadas personalidades, quienes participarán de un análisis y debate de cara a los nuevos horizontes que como país se enfrentan, entrados en la segunda década del nuevo milenio.

Algunos de los invitados confirmados son los artistas visuales Ramón Castillo, Sammy Benmayor y Arturo Duclós, los escritores Rafael Gumucio, Alejandra Costamagna y Diamela Eltit, y los cientistas sociales Claudio Rolle, Carlos Ossa y Eduardo Santa Cruz, entre otros.

“CH-73/40: 11 conversaciones a 40 años del 11″, se desarrollará en distintos espacios físicos de las instituciones involucradas, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2013, convocando a estudiantes, creadores, trabajadores, profesionales y a la ciudadanía en general.