Con la finalidad de prevenir los ataques de ‘hackers’ en la página web del Servel, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos del Cibercrimen, trabajan en el centro de comando del organismo y lo harán durante el desarrollo de las ‘Elecciones Primarias 2013′.

De esta manera, se vigilará intensamente el proceso en la web y el ingreso de información emanada de las distintas mesas de votación a lo largo y ancho del país.

El trabajo preventivo e investigativo, cumple con el objetivo de sancionar a quienes infrinjan la ley Nº 19.223 de delitos informáticos y sistemas de información.

Al respecto, el comisario de la unidad de la PDI, Segundo Mansilla, dijo que se “ha dispuesto que personal especializado de la Brigada Investigadora del Cibercrimen se constituya en los centros de cómputo durante el referido acto cívico, a objeto de supervigilarlo y, en el caso de ser necesario, activar inmediatamente los procedimientos investigativos que permitan perseguir judicialmente a los responsables de cualquier atentado informático”.

De este modo, ya se han realizado una serie de pruebas tendientes a verificar la calidad de los procesos de recopilación de datos, transmisión de información y validación de los canales de comunicación que se utilizarán en el próximo proceso eleccionario.