Notas
PDI vigila p√°gina web del Servel en las elecciones primarias para prevenir ataques de ‘hackers’
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de prevenir los ataques de ‘hackers’ en la p√°gina web del Servel, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos del Cibercrimen, trabajan en el centro de comando del organismo y lo har√°n durante el desarrollo de las ‘Elecciones Primarias 2013′.

De esta manera, se vigilará intensamente el proceso en la web y el ingreso de información emanada de las distintas mesas de votación a lo largo y ancho del país.

El trabajo preventivo e investigativo, cumple con el objetivo de sancionar a quienes infrinjan la ley N¬ļ 19.223 de delitos inform√°ticos y sistemas de informaci√≥n.

Al respecto, el comisario de la unidad de la PDI, Segundo Mansilla, dijo que se “ha dispuesto que personal especializado de la Brigada Investigadora del Cibercrimen se constituya en los centros de c√≥mputo durante el referido acto c√≠vico, a objeto de supervigilarlo y, en el caso de ser necesario, activar inmediatamente los procedimientos investigativos que permitan perseguir judicialmente a los responsables de cualquier atentado inform√°tico”.

De este modo, ya se han realizado una serie de pruebas tendientes a verificar la calidad de los procesos de recopilación de datos, transmisión de información y validación de los canales de comunicación que se utilizarán en el próximo proceso eleccionario.

Tendencias Ahora