Un llamado a incrementar la lucha contra la delincuencia en los sectores periféricos de Osorno realizó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, el edil Juan Carlos Velásquez, debido a que los delitos de robos y similares han aumento en un 40% desde enero hasta la fecha.

De acuerdo al concejal, la instalación de cámaras en el centro de la ciudad ha provocado que la delincuencia se repliegue hacia los sectores periféricos, aumentando los delitos de 5 a 15 por día promedio, según información entregada por Carabineros a la autoridad comunal.

De hecho, se reconoce un horario en la perpetración de delitos, estando marcado por la jornada laboral. A su vez, de acuerdo a Velásquez, el sector más afectado sería Francke.

A tal punto de organización llegarían este tipo de bandas que incluso contarían con escaleras y otro tipo de utensilios para cometer los robos, a la luz del día, por lo que de acuerdo a Velásquez se hace completamente necesario un mayor involucramiento de las autoridades locales en el tema. Al respecto, se encuentra coordinando una reunión tanto con la policía como otros representantes políticos que quieran participar.