El gobierno optó por el desalojo de los 20 establecimientos educacionales que se mantienen tomados por estudiantes y que serán recintos de votación en las elecciones primarias de este domingo.

La hora de los operativos policiales, según fuentes de Radio Bío Bío, se materializarían pasadas las 3:00 de la madrugada, situación que quedará bajo el criterio de Carabineros.

Para ello, el presidente Sebastián Piñera se reunió con el jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Rodolfo Pacheco, y más de una decena de coroneles, pasadas las 20:00 horas en la Jefatura de Zona Metropolitana, donde se concretó la medida de acción.

Con esto, La Moneda echa por tierra la petición formal realizada por los alcaldes opositores de habilitar establecimientos alternativos. El Ejecutivo se ampara en que el Gobierno puede intervenir, según la Ley de Primarias, cuando se interrumpe el normal proceso de elecciones.

El Centro de Alumnos del Liceo Lastarria de Providencia confirmó a Radio Bío Bío que a ellos se les notificó que a las 4:00 de la madrugada de este jueves se desalojará el establecimiento. Con anterioridad, los estudiantes habían anunciado la entrega voluntaria del recinto para este viernes, lo que ahora se vería adelantado.