Notas
Gobierno decide desalojar liceos tomados a días de las primarias
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno optó por el desalojo de los 20 establecimientos educacionales que se mantienen tomados por estudiantes y que serán recintos de votación en las elecciones primarias de este domingo.

La hora de los operativos policiales, seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, se materializar√≠an pasadas las 3:00 de la madrugada, situaci√≥n que quedar√° bajo el criterio de Carabineros.

Para ello, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se reuni√≥ con el jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Rodolfo Pacheco, y m√°s de una decena de coroneles, pasadas las 20:00 horas en la Jefatura de Zona Metropolitana, donde se concret√≥ la medida de acci√≥n.

Con esto, La Moneda echa por tierra la petici√≥n formal realizada por los alcaldes opositores de habilitar establecimientos alternativos. El Ejecutivo se ampara en que el Gobierno puede intervenir, seg√ļn la Ley de Primarias, cuando se interrumpe el normal proceso de elecciones.

El Centro de Alumnos del Liceo Lastarria de Providencia confirmó a Radio Bío Bío que a ellos se les notificó que a las 4:00 de la madrugada de este jueves se desalojará el establecimiento. Con anterioridad, los estudiantes habían anunciado la entrega voluntaria del recinto para este viernes, lo que ahora se vería adelantado.

URL CORTA: http://rbb.cl/53bl
Tendencias Ahora